Los Mejores Sets de Cocina Para Camping del 2019

Mejores set de ollas para camping
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
post-ratingsCargando…

Decides pasar una noche bajo las estrellas. Llevas tu equipaje, tienda de campaña, ropa, agua y unos fideos con una salsa de carne. Mmm que rico. Pero espera un momento ¿donde cocinaras? Si te llevas tu cazuela normal generara mucho peso y bulto, sin contar que podrías rallarla o abollarla y no queremos que nadie en casa se enoje.

Para estas situaciones existen los set de cocina para camping. Ollas, sartenes, teteras, platos y utensilios que por poco peso y volumen te permiten tener un recipiente donde preparar tu plato estrella en la naturaleza.

No obstante con la creciente demanda del mercado las opciones se han multiplicado. Elegir adecuadamente un set de ollas que te facilite las cosas y no te las complique puede ser un verdadero problema. Es por ello que para ayudarte a elegir y porque no quiero que pases hambre, te muestro los mejores set de ollas para camping que puedes encontrar en este momento y te cuento todo lo que debes saber sobre ellas.

Los mejores set de cocina para camping

¿Una noche de acampada en solitario? O ¿Con toda la manada? Sin importar la cantidad de personas aquí encontraras una alternativa. Las mejores ofertas con los distintos elementos que necesitas para cocinar al aire libre tu plato favorito.

Greenskon

Uno de los sets más populares y útiles. Y es que estamos hablando de un kit que trae todo lo que 2 a 3 personas puedan necesitar y aun muy buen precio.

La compra incluye: 2 sartén, 2 cacerolas, 1 cuchara de bambú, 1 esponja de limpieza, 3 tazones y 1 bolsa de almacenamiento.

Rebajas
Odoland

Si tienes una familia grande, has encontrado el kit para ti.

Con 3 ollas diferentes de: 1,5l, 2,6l y 4,3l podrás cocinar para un gran numero de personas sin problemas.

Pero eso no es todo ademas el pack incluye 1 sartén, 2 platos, 5 tazones, 1 cucharón de madera, 1 cucharada de sopa y 1 esponja de lufa.

Laken

Laken ofrece una opción de acero inoxidable liviana y con todo lo necesario para un aventurero solo o en compañía.

Algo que destaca este producto sobre otros, ademas de su material, es su mango. En realidad es una tenaza que se puede quitar o añadir a la olla para segura sujeción y fácil transporte.

El pack incluye 1 taza, cubiertos, 1 olla con tapa y mango

Las mejores ollas para camping

Si hay un elemento indispensable esa es la olla para camping. Te permite dos cosas importantes: cocinar tu comida y hervir agua.

Es por ello que para los amantes de la filosofía ultraliviano que eligen llevar solo lo justo o los chefs frustrados que arruinaron su cazuela la ultima vez, traemos diferentes opciones de baterías de cocina de camping para que elijas la más apropiada a tus requerimientos.

Overmont

Para minimalistas existe el kit para 1-2 personas Overmont.

Con una olla mas una tapa que puede servir también como una cazuela más pequeña, tendrás lo necesario para tomar un café, cocinar arroz o preparar una reponedora sopa.

La compra incluye una bolsa de transporte y tiene un peso de 350 gramos.

Rebajas
MSR Alpine Stowaway

MRS es sinónimo de diseño especializado.

Esta vez nos presenta una olla con una tapa hermética que permite tiempos de cocción mas cortos.

Puedes escoger entre 3 volúmenes diferentes: 475ml, 775ml, 1660ml

Stanley

Stanley es una olla alargada, mas parecido a una taza que puedes poner al fuego sin problemas.

Es una opción muy compacta con un tamaño de 10×14,7cm, un volumen de 709ml y un peso de 399g.

Lo que más destaca de este producto es su asa, plegable, puedes montarla sobre la tapa para un cierre mas hermético y fácil transporte.

Los mejores sartenes de camping

Vamos al aire libre, esta bien, pero eso no significa que vallamos a comer mal. Si queremos saltear nuestras verduras, carne, salchichas o simplemente calentar tu pan al desayuno no hay algo mejor que un sartén para camping. Incluso pueden servirte para cubrir tu olla a falta de una tapa. Un elemento práctico con variados usos.

Stanley

El diseño del producto Stanley esta pensado en ofrecer todo lo necesario para saltear tus verduras. No solo hablamos de un sartén, sino también de un pack completo que incluye: 2 platos, 2 cubiertos, 1 tapa, 1 salvamanteles de silicona y 1 espátula.

Por otro lado el mango del sartén es plegable, doblándose hacia la parte inferior de este para optimo transporte.

Finalmente, solo mencionar que es articulo de acero inoxidable, durable y libre de BPA.

Sedensy

Si se te quemo tu sartén en tu ultima aventura y quieres comprar una nuevo aquí tienes.

Con una estructura de aluminio y mango plegable cubierto de silicona, el sartén Sedensy es una opción económica, liviana y duradera.

Posee un diámetro de 18cm, una altura de 4,5cm y un volumen máximo de 1,1 litros.

Los mejores teteras de camping

Posiblemente uno de los elementos menos requeridos, ya que siempre puedes hervir agua en tu olla. No obstante las teteras de camping tienes dos aspectos en que sacan dedo hacia arriba. La primera es que evitan la contaminación del agua con residuos de tu comida anterior. Nadie quiere su té sabor a verduras.

Y en segundo lugar su forma con una pequeña boquilla evita derrames ( al contrario de la olla donde el líquido se escurre por los bordes) y por lo tanto, se propicia el ahorro de agua.

Ecent

La tetera Ecent es la opción mas común que solemos ver en lugares de acampada.

Tiene una capacidad de 0.8 litros, suficiente para una a dos personas.

Por otro lado, su asa esta cubierta de silicona de grosor medio para ofrecer seguridad y evitar quemaduras.

Louty

Louty nos ofrece un producto novedoso y practico: un hervidor plegable con capacidad de hasta 1,2 litros.

Si, es posible compactarlo. Su parte superior esta hecho de silicona que permite desplegar su estructura. La zona inferior esta cubierta por acero inoxidable. De esta forma puedes poner este artilugio al fuego sin que se queme.

Ademas posee un mango en la zona superior para tomarlo de forma segura.

Guía: Como elegir correctamente

Como Elegir Tu Set Para Camping

¿Vale la pena comprar una olla de camping?

Si.

Cuando hacemos caminatas por la naturaleza tenemos un limitado espacio en nuestro bolso para llevar todo lo que necesitamos. Además todo lo que decidamos transportar genera peso que a lo sumo puede generar una carga bastante significativa.

Las ollas de acampada están construidas para ser un elemento ligero y compacto con el fin de proporcionar un transporte más fácil para senderistas, campistas y amantes de la naturaleza.

Algunas de sus ventajas son:

  • Poco peso
    La principal característica de los kits de cocina para camping es su bajo peso, lo cual resulta fundamental cuando hacemos senderismo. Una batería de cocina para camping puede pesar hasta un 90% menos que una olla tradicional, llegando a tener un peso entre 120 a 500 gramos aproximadamente, gracias al material de aluminio adonizado del que suelen estar hechos.
  • Facilidad de transporte
    Otra ventaja es su compactación que permite transportar todos los productos en un solo elemento. En el caso de las ollas y el sartenes, tienen un mango plegable o extraíble por lo que el aza no molesta en el espacio dentro de tu equipaje. También es posible llevarlos fuera del bolso ya que vienen en una practica bolsa que se puede colgar con algún mosquetón para liberar espacio dentro de la mochila.
  • Distintas capacidades
    Puedes encontrar diferentes opciones según la cantidad de personas para las cuales deseas cocinar. Generalmente la capacidad va de 1 a 4 personas, para facilitar su portabilidad.

Todo lo que debes saber antes de comprar un set de cocina para camping

Capacidad

Antes de comprar una olla de camping debes preguntarte ¿para cuantas personas vamos a cocinar?

Esto es importante, pues que al igual que los utensilios de cocina normales, las ollas, sartenes y teteras para camping tienen un volumen que se mide por litros. Esto indica cual es la capacidad de contenido que es capaz de contener.

Por lo tanto si la quieres para ti solo necesitas un kit para 1-2 personas, que incluya al menos una olla de 1 a 1,5 litros.

En cambio si buscas algo más familiar, existen set de cocina para camping hasta para 4 personas con múltiples utensilios así como ollas con volumen hasta 4 litros.

Material

Las ollas, sartenes y teteras para camping están hechas de aluminio adonizado.
¿Qué quiere decir esto?

En palabras sencillas el metal se somete a un proceso electroquímico usado para aumentar el grosor de la capa natural de oxido en la superficie metálica.

Esto nos da como resultado un material que ofrece:

  • Mayor resistencia y durabilidad a los arañazos así como golpes gracias a su mayor espesor
  • Una distribución uniforme del calor
  • Una superficie ligeramente antiadherente, que si bien no resistirá si te quema la comida, si es fácil de limpiar y mantener
  • No es tóxico, siendo capaz de resistir hasta aproximadamente 510ºC

Set

¿Qué voy a utilizar para cocinar?

Lo mas común es encontrar packs que incluyen todos los elementos básicos necesarios para cocinar al aire libre.

No obstante siempre debes tener en cuenta que deseas cocinar para llevar los elementos justos y evitar llevar mayor peso.

En este sentido lo mínimo que necesitas es una olla con el volumen suficiente para calentar la comida y agua para las personas requeridas.

Otra ítem muy importante es la tapa. Esta permite calentar mas rápidamente la comida facilitando el ahorro de gas. Si tu set no la incluye siempre es posible utilizar un sartén u otra olla para tapar la cazuela donde se cocina.

Otros elementos útiles son:

  • Sartén para freír, saltear o calentar alimentos
  • Tetera para calentar el agua sin combinación de sabores
  • Cucharas de palo que evitan rayar la olla
  • Pote o platos plásticos para servir las porciones
  • Cucharón plegable para servir la sopa

Conclusión

Prácticos. Livianos. Compactos. Duraderos. Fáciles de limpiar y mantener.

Los sets de cocina son un ítem esencial dentro de la lista de acampada de cualquier senderista. Y es que ya sea que vallas a cocinar un gran menú o solo vallas a disfrutar de fideos instantáneos, necesitarás al menos de una olla de camping donde hervir agua.

Por que comer bien, no solo es un alivio sino que también levanta el animo, te relaja y te permite disfrutar mejor de tu aventura.

Contenido relacionado:

  • La parte más rica de acampar: Comer. Cocina todo lo que desees con estos hornillos portátiles. Ver más.
  • Senderismo: El deporte al aire libre que encantará a tu mente y cuerpo. Leer más.
  • Información completa sobre los materiales, tipos y beneficios de la ropa outdoor.
  • ¿Como elegir una camiseta deportiva? Leer más.
  • ¿Pantalón corto o largo? ¿Delgado o grueso? ¿Nylon o poliéster? Esto y más te lo respondo en este enlace.
  • Protege tus pies como todos unos guerreros.
  • Consejos, guía y los mejores calcetines deportivos del 2019 en este enlace.
  • ¿Tu carpa de 4 se quedo chica? Renueva tu tienda de campaña con estos productos para 6, 8 o 10 personas. Leer más.
  • ¿Quieres conocer la carpa más ligera del 2019? Te lo cuento en este artículo.
  • Aislante de acampada: No solo comodidad, sino también una barrera contra el piso frío. Leer más.
  • ¿Que es lo que hace un saco de dormir un gran producto? Aquí encontrarás toda la información.
  • ¿Porque invertir en una mochila de senderismo de 20 o 30 litros? Te lo cuento todo aquí.
  • ¿Porque siempre llevar tu linterna frontal? Encuentra la respuesta en este artículo.
  • Anticipate al terreno viendo antes lo que hay más allá de tu vista. Leer más.
  • ¿Conoces los bastones de trekking? Todo lo que tienes que saber sobre este gran accesorio en este artículo.

Tu opinión es importante. Dejame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *