Las Mejores y Más Potentes Linternas Frontales LED. Comparativa 2019

Las mejores linternas frontales
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La linterna frontal es un accesorio de gran importancia que te permite iluminar una zona y tener tus manos libres al mismo tiempo.

Estas funcionan a través de un foco que va posicionado en la parte anterior de la cabeza, sujetado por unas cintas ajustables y alimentado por alguna fuente de energía (generalmente pilas alcalinas o recargables).

Comprar una linterna frontal es adquirir un producto muy útil y versátil, ya que pueden utilizarse en actividades al aire libre como trekking, senderismo, montañismo, pesca, ciclismo o running, así mismo también para actividades como pasear a tu perro, realizar alguna tarea domestica o iluminar en caso de un corte de luz.

A continuación te mostramos las mejores linternas frontales para que puedas escoger la mejor opción que se adapte a tus necesidades.
 

Cuadro comparativo de las mejores linternas de cabeza

Linterna Lúmenes Peso Precio
Black Diamond Spot Black 300 88g (incluyendo baterías) $$$VER PRECIO
Fenix HP25R 1.000 183.5g (sin baterías) $$$$$VER PRECIO
Pictek 1.000 225g (sin baterías) $VER PRECIO
Nitecore HC60 1.000 98g (sin baterías) $$$$VER PRECIO
Nitecore® HC33 1.800 51.2g (sin baterías) $$$$$VER PRECIO
Sgodde 8.000 190g (solo el foco) $$VER PRECIO
TDC 10.000 200g $$VER PRECIO

 

Elementos a considerar antes de comprar una linterna frontal

  • lumenesLúmenes

    Los lúmenes son una forma de medición que determina la cantidad de luz visible en una fuente de luz. Cuanto más alto es el numero de lúmenes más brillante será el haz de luz y mayor será el área iluminada.

    En el caso de las linternas frontales, la mayoría posee un solo foco que permite alcanzar una potencia máxima aproximada de 2.000 lúmenes. Para lograr un mayor brillo, generalmente se utilizan focos múltiples.

  • pesoPeso

    Como decíamos anteriormente para que una linterna sea más brillante debe tener un foco más grande o tener múltiples focos. Además estos deben ser alimentados por una batería potente que pueda mantener la luz encendida por largo tiempo. Estos dos factores influyen en el peso, ya que una linterna frontal que solo tiene 1000 lúmenes utiliza un único foco y posiblemente una sola batería o dos baterías de tamaño pequeño, dando un peso aproximado de 100 a 150 gramos. En cambio una linterna de 8.000 o 10.000 lúmenes utiliza generalmente múltiples focos y dos baterías que aumentan el peso a un aproximado de 200 hasta 400 gramos.

    Elegir una linterna frontal más liviana pero menos potente, o una más brillante pero más pesada, depende de lo que necesites, de tu comodidad y de si el peso es un factor determinante para ti.

  • DiseñoDiseño

    La forma en como este diseñada la linterna te puede ofrecer mayor o menor comodidad al momento de usarla.

    En cuanto al diseño uno de los aspectos que debes tener en cuenta es que sus correas sean ajustables y que el material que sostiene el foco sea lo suficientemente firme. Estos dos factores evitaran que la lámpara se mueva cuando estés caminando o corriendo.

    Otro factor es la distribución del peso. Algunas linternas frontales ubican la parte de las baterías en la zona posterior de la cabeza y el foco en la parte anterior, lo que permite distribuir el peso alrededor de la cabeza y no solo en la zona frontal.

  • aluminioMaterial

    La mayoría de las linternas frontales están hechas de aluminio que es un material resistente a los impactos y que por lo tanto ofrece gran duración.

    Además las correas son de secado rápido para evitar que el sudor humedezca las cintas y te cause molestias o roses.

  • Modo de luzModo de luz

    Casi todas las linternas frontales poseen al menos 3 modos de funcionamiento: alto, bajo y estroboscópico. Este ultimo modo, genera una luz blanca emitida de forma intermitente que es más fácil de ver, que una luz emitida continuamente. Es importante que la linterna frontal que elijas tenga este modo, pues es una señal de ayuda que te permite ser visto en caso de algún accidente.

    Otro modo de luz muy útil es el nocturno. La luz blanca genera en nuestro cerebro la señal de que es de día y debemos permanecer despiertos. Además genera mayor cansancio y contraste para nuestros ojos. Es por ello que algunas linternas frontales integran el modo nocturno generalmente con luces rojas o verdes, para que puedas hacer tus actividades sin molestar tus ojos y los de los demás.

  • impermeableImpermeabilidad

    La naturaleza es imprescindible, es por ello que comprar una linterna frontal que sea impermeable es un requisito importante si la deseas ocuparla para hacer actividades al aire libre.

    Si bien la mayoría de las linternas en este top son impermeables, no todas son sumergibles, por lo que solo algunas te servirán para actividades como buceo.

 

Análisis de las mejores linternas Led frontales

Black Diamond Spot Black

  • Black diamond spot black

VER PRECIO

  • Lúmenes: 300
  • Peso: 88gramos (incluyendo baterías)
  • Colores: Azul – Negro – Gris – Rojo – Verde
  • Impermeable:

La marca black diamond promete calidad y durabilidad a sus usuarios. Su linterna frontal no es la excepción con 300 lúmenes y un alcance de hasta 80 metros. Posee siete modos de iluminación diferentes, incluida iluminación nocturna y estroboscópica.

Cuenta con una memoria que permite guardar tu modo de luz sin tener que volver a elegirlo cada vez que se apaga y enciende.

Utiliza tres pilas AAA como forma de alimentación y posee un bloqueo para evitar el encendido inesperado.

Es impermeable y puede resistir hasta 30 minutos bajo el agua, aunque no es recomendable utilizarla para buceo.
 

Fenix HP25R

  • Fenix HP25R

VER PRECIO

  • Lúmenes: 1.000
  • Peso: 183.5gramos (sin baterías)
  • Color: Negro
  • Impermeable:

La linterna frontal Fenix posee 1.000 lúmenes, siendo capaz de iluminar hasta 187 metros y funcionar 150 horas en su modo bajo. Posee 8 modos de iluminación, además de una luz roja y la estroboscópica.

Su diseño de aluminio incluye un foco en la parte delantera con una vida útil de 50.000 horas. En la parte posterior podemos encontrar la fuente de alimentación, que en este caso incluye baterías recargables.

Posee un circuito inteligente que recuerda el ultimo modo de luz utilizado una vez apagado y encendido.

Se puede mover en 60 grados verticalmente para ajustar la dirección de la luz.
 

PICTEK

  • Pictek

VER PRECIO

  • Lúmenes: 1.000
  • Peso: 225gramos (sin baterías)
  • Color: Negro
  • Impermeable:

La linterna de cabeza PICTEK posee un LED de alta calidad con alcance de 1000 lúmenes. Viene con 3 modos de funcionamiento: Alto, Bajo y Strobe. Su foco puede ajustarse en Angulo de hasta 90 grados para iluminar cualquier zona.

Su diseño hecho de aluminio contempla un foco en la parte delantera y las baterías en la parte trasera, lo que permite una mejor distribución del peso. Además es resistente a la corrección y se puede utilizar en días lluviosos.

Viene con dos baterías recargables 18650 que proporcionan hasta 3 horas de luz en su máxima potencia.
 

Nitecore HC60

  • Nitecore HC60

VER PRECIO

  • Lúmenes: 1.000
  • Peso: 98gramos (sin baterías)
  • Color: Negro
  • Impermeable:

Nitecore HC60 es una linterna frontal LED de gran calidad. Su potencia máxima de 1000 lúmenes es capaz de iluminar una distancia de hasta 117 metros. Su proyector ilumina en un ángulo de 100 grados e incluye 5 niveles de brillo y 3 modos de funcionamiento (Strobe, SOS, Beacon).

Está hecha con una aleación de aluminio, lo que la hace resistente a los impactos de hasta 1 metro.

Puede moverse en ángulo de 90 grados para ajustar el enfoque de luz.

Viene con una memoria USB capaz de recordar el ultimo modo de luz sin tener que volver a elegirlo al encenderlo.

Funciona con una batería recargable 18650 que puede proporcionar de 680 de luz en su mínima potencia y 1 hora en su máximo brillo. Además puede ser recargada sin necesidad de quitar la batería de la linterna gracias a un cable Micro-USB.

Es impermeable y puede ser sumergida.
 

Nitecore® HC33

  • Nitecore HC33

VER PRECIO

  • Lúmenes: 1.800
  • Peso: 51.2gramos (sin baterías)
  • Color: Negro
  • Impermeable:

La linterna frontal Nitecore HC33

Nitecore HC33 es una linterna frontal LED profesional con un brillo máximo de 1.8000 lúmenes capas de alcanzar hasta 187m de distancia. Su proyector ilumina con un ángulo de hasta 100 grados. Posee 5 niveles de brillo y 3 modos especiales (Strobe, SOS, Beacon).

Gracias a su diseño en forma de L, puede ser usada de diferentes formas, ya sea como una linterna frontal o como una linterna de mano. Además viene con un gancho para poder colgarla de tu cinturón o bolso. En su parte posterior puedes hallar una tapa magnética que sirve para poder sujetarla de algún objeto metálico.

Funciona con baterías recargables 18650 y es capaz de durar hasta 330 horas en su modo más bajo.

Es resistente al agua y puede ser sumergida.
 

Sgodde

  • Sgodde

VER PRECIO

  • Lúmenes: 8.000
  • Peso: 190gramos (solo el foco)
  • Color: Negro
  • Impermeable:

La linterna frontal LED Sgodde tiene una fuerza de luz bastante potente con un total de 8.000 lúmenes, pudiendo iluminar hasta 500 metros de distancia. Su linterna puede girarse en 90 grados para enfocar mejor el objeto alumbrado. Viene con 4 modos de funcionamiento, Alto (todos los focos encendidos), Medio (los 4 focos laterales encendidos), Bajo (solo el foco central encendido) y Strobe.

Es alimentado por dos baterías recargables 18650, las cuales pueden ser cargadas en su totalidad en un tiempo de 3 a 7 horas.

Es impermeable por lo que garantiza su funcionamiento aun con salpicaduras o rociado de agua.

Dentro del paquete viene incluido, la linterna frontal, un cargador, un cable USD, 2 baterías 18650 y el manual de instrucciones.
 

TDC

  • TDC Head lamp

VER PRECIO

  • Lúmenes: 10.000
  • Peso: 200gramos
  • Color: Negro
  • Impermeable:

TDC nos ofrece una linterna frontal de gran potencia con un brillo máximo de 10.000 lúmenes, iluminando hasta 500 metros de distancia. Posee 4 modos de iluminación: alta, media, baja y estroboscópica. Su foco se puede mover en ángulo de 90 grados para explorar hasta los rincones más oscuros.

Su diseño está pensado para hacer más cómodo y fácil su transporte. Para una mejor distribución del peso, en la parte frontal se encuentran 3 focos y en la parte trasera están las baterías. Además sus cintas son ajustables, pudiendo utilizarla incluso niños pequeños. Es una linterna frontal que se mantiene bastante firme una vez colocada en la cabeza, incluso cuando estas corriendo.

Es alimentada a través de baterías recargables, las cuales vienen incluidas en el paquete, además del cargador y un cargador para coche.
 

La linterna frontal como un elemento de seguridad

En actividades al aire libre siempre es recomendable llevar una linterna frontal, pues si bien tu actividad puede ser de unas horas durante la mañana, siempre podría ocurrir alguna eventualidad que alargue tu aventura y quedarte a oscuras no es una buena opción.

Si bien nuestros celulares pueden funcionar como una linterna con algunas aplicaciones, sigue siendo una mejor opción tener una linterna frontal, pues así evitas gastar la batería del celular y tienes tus manos libres para hacer lo que necesites.

Si bien es un accesorio, su compra es casi imprescindible pues además de iluminar un área, es un elemento de seguridad que te permitiría ser visto en caso que te pierdas o tengas algún accidente.

Contenido relacionado:

• Los 12 Mejores bastones de trekking baratos aquí.
• Los 8 Mejores bastones de trekking del 2018 (Actualizado 2019) en esteenlace.
• Descubre cual es la longitud correcta de tu bastón de trekking aquí.
• ¿Como elegir unos buenos prismáticos outdoor? En este enlace.
• Listado con 9 mejores prismáticos aquí.
• Mejores ofertas de mantas térmicas Ver más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *