Los 4 Mejores Pantalones De Primera Capa para Montaña

Mejores pantalones de primera capa
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
post-ratingsCargando…

¿Alguna vez has sentido que el frío es tan intenso que entra a través de tu ropa llegando hasta tu piel? Para evitar esto existen las primeras capas o primeras piel, que son una prenda de vestir que pueden ser de materiales sintéticos o naturales, que se usan en contacto directo con nuestra piel y que tienen como función mantener el calor corporal y protegernos del frío.

¿Por qué comprar un pantalón de primera capa?

Si bien para quienes no estamos acostumbrados puede ser algo incómodo vestir una primera capa térmica debajo de un pantalón, pero es muy necesario en climas más fríos, donde necesitaras una protección adicional para evitar que el calor se escape de tu cuerpo.

La primera vez que tuve una experiencia en montaña decidí no utilizar la primera capa para mis piernas y solo utilice un pantalón térmico. ¿El resultado? El frío entraba a través de mi pantalón lo que hacia que perdiese calor en mis piernas bajando la temperatura general de mi cuerpo. Afortunadamente ese día no hacia tanto frío y pude sobrellevarlo, pero desde esa experiencia siempre llevo un pantalón de primera capa en mis aventuras cuando sé que el clima estará más rudo.

Las primeras capas deportivas están hechas para mantener el calor, darte libertad de movimiento pero al mismo tiempo mantenerte seco. ¿Cómo funciona esto? Muy simple las primeras capas outdoor están hechas de materiales transpirables, es decir, que permiten que el sudor generado por tu cuerpo, se traslade al exterior evaporándose y manteniéndote seco durante todo el viaje.

Además poseen un ajuste optimo que permiten que no queden ni demasiado ajustadas ni muy holgadas otorgándote libertad de movimiento y comodidad incluso en actividades deportivas más intensas.

Si bien las primeras capas deportivas pueden ser un gran aliado contra al frío, se debe escoger aquellas que te permitirán transpirar, estar seco, cómodo y protegido del frío. En el mercado existen muchas opciones, pero nosotros hemos seleccionado los mejores productos para traerte los 10 mejores pantalones de primera capa para hombre y para mujer.

Cuadro comparativo de los mejores pantalones de primera capa

Pantalón Material Peso Valoración Precio
Icebreaker Oasis 100% Lana merino 200 gramos 4,9 Ver Precio
SmartWool Merino 250 100% Lana merino 220 gramos 4,9 Ver Precio
Mountain Hardwear Butterlicious 90% Poliéster, 10% Elastano 255 gramos 4,8 Ver Precio
Columbia Midweight Stretch 85% Poliéster, 15% Elastano 230 gramos 4,7 Ver Precio

Las 4 mejores primeras capas para tus piernas

1.- Icebreaker Oasis

  • Características generales

  • Material: 100% Lana merino
  • Color: Negro
  • Talla: S a XXL
  • Peso: 200 gramos
  • Versión para mujer

El pantalón de primera capa térmico Icebreaker Oasis, es un gran compañero para enfrentar el frío. Hecho de lana merino otorga un sorprendente aislamiento térmico pese a su liviano peso, logrando retener el calor corporal mientras que a la misma vez te permite una correcta transpiración permitiendo que tus piernas se mantengan secas durante toda tu travesía.

Está construido con un ajuste optimo, logrando que no quede ni suelto ni apretado, lo que te otorga una total libertad de movimiento incluso en actividades como running. Además posee costuras planas para una mayor comodidad.

2.- SmartWool Merino 250

  • Características generales

  • Material: 100% Lana merino
  • Color: Negro
  • Talla: S a XXL
  • Peso: 220 gramos
  • Versión para mujer

SmartWool es una gran marca de ropa deportiva que promete gran calidad y durabilidad, además de una garantía que te permite devolver el producto en caso de que tengas algún problema.

Este pantalón de primera piel está hecho 100% de lana merino, lo que proporciona una textura muy suave y en este caso sin picores. La lana merino es un excelente material para retener el calor corporal y al mismo tiempo tener tu cuerpo seco, gracias a sus propiedades termorreguladores, transpirables y de rápido secado.

Está construido con costuras planas que eliminan el roce y te ofrecen mayor comodidad.

Posee una cintura elástica con una cinta ancha que permite que el pantalón se mantenga en su lugar con el movimiento.

3.- Mountain Hardwear Butterlicious

    • Características generales

    • Material: 90% Poliéster, 10% Elastano
    • Color: Negro, Gris, Rojo
    • Talla: S, M
    • Peso: 255 gramos
    • Versión para mujer

    La primera piel Mountain Hardwear Butterlicious se destaca por su gran ajuste que permite que no este ni apretado ni suelto, que no se suba o se baje aún en actividades deportivas como correr o trotar.

    Es un pantalón de primera capa térmico muy versátil que puedes usarlo en días más fríos para tus actividades diarias como en deportes outdoor como montañismo, esquí o senderismo.

    Su tela suave, está hecha de poliéster con un forro de polar interior que permite mantener aun más el calor corporal a la vez que te permite transpirar adecuadamente.

4.- Columbia Midweight Stretch

  • Características generales

  • Material: 85% Poliéster, 15% Elastano
  • Color: Gris, Negro
  • Talla: S a XXL
  • Peso: 230 gramos
  • Versión para mujer

Columbia nos trae un pantalón de primera piel que puede ser usado en actividades deportivas como senderismo, trekking, montañismo o simplemente para las mañanas más gélidas de invierno.

Posee la tecnología Omni-Heat, que es un forro térmico aislante que refleja el calor generado por el cuerpo para mantenerte aun más cálido.

Su ajuste es optimo gracias al elastano presente en su composición que permite que la prenda se mantenga en su lugar aun en desplazamiento.

Su tela ha sido tratada con para ser antimicrobiano, por lo que no tendrás que preocuparte del crecimiento de bacterias en tu ropa.

Es un pantalón delgado confeccionado con costuras planas, por lo que será tan cómodo de usar que te olvidarás que lo llevas puesto.

Consejos antes de comprar un pantalón de primera capa

Materiales

Materiales primera piel
El material de tu primera capa debe otorgarte protección contra frío, transpirabilidad y un rápido secado. Teniendo esto en cuenta las primeras capas deportivas de calidad deben estar hechas de cuatro posibles materiales: lana merino, poliéster, poliamida y elastano.

La lana merino es el fibra natural por excelencia, posee gran transpirabilidad, es de secado rápido, tiene protección UV, es suave, antibacterial y termorreguladora. Además posee una gran ventaja en comparación a las fibras sintéticas, que es que no trasmite olores, por lo que puedes utilizar tu primera capa más de un día y no estará apestosa. Su desventaja es que es más cara que las fibras sintéticas y puede ocasionar picor en algunos casos.

Otra opción es el poliéster, la fibra sintética más popular en la ropa deportiva por su rápido secado, gran transpirabilidad, suave textura y bajo costo. Sin embargo este material tiene una baja repelencia al agua, por lo que a veces se mezcla en menor porcentaje con el nylon para añadir mayor repelencia al agua. También puede ser combinado con elastano, material elástico que permite dar un mejor ajuste a la prenda de vestir. Un pantalón de primera capa de materiales sintéticos debería tener una combinación de al menos 95% de poliéster y 5% de elastano para lograr que se ajuste correctamente a tu cuerpo, manteniéndose en su lugar aun con el movimiento que se realice en la actividad deportiva.

Ajuste

ajuste
La primera capa térmica debe ir en contacto con tu piel pero sin que el ajuste presione tu piel e impida el movimiento. Lo ideal es que cuando te pruebes una primera capa te agaches y puedas dar pequeños saltos en el probador (aunque pueda parecer algo extraño) para asegurarte que este se mantiene en un su lugar y no te incomoda.

Una primera piel no debe ir muy apretada ni demasiado holgada sino tener un ajuste optimo, que permita mantener el calor corporal pero al mismo tiempo lograr una correcta ventilación de la parte inferior del cuerpo.

Grosor

Grosor - Pesos
Como todas las prendas de vestir existen diferentes grosores que permiten retener mayor calor o mantenerte más fresco.
El grosor se mide técnicamente por el peso de la prenda, que se puede clasificar en:

Peso ligero o lightweight: son primeras capas ligeras que añaden una ligera protección frente al clima permitiéndonos transpirar adecuadamente. Son ideales para actividades físicas intensas o en climas no tan fríos.

Peso medio o midthweight: son prendas de ropa de un grosor medio que nos brindan mayor protección contra el frío pero aun así nos permiten transpirar adecuadamente. Su uso se recomienda para actividades deportivas de mediana intensidad.

Peso pesado o heavyweight:
son primeras pieles de gran grosor que nos brindan un gran aislamiento térmico. Se suelen utilizar en actividades deportivas de baja intensidad.

Como mantener tu pantalón de primera capa por mas tiempo

Si bien la ropa deportiva viene con una etiqueta de recomendaciones sobre su lavado, aquí te damos algunos consejos para que tu pantalón de primera capa dure por más tiempo:

Los pantalones de primera capa tanto de lana merino como los de fibra sintética deben ser lavados con detergente líquido y agua a una temperatura máxima de 40ºC. Utilizar una temperatura mayor podría provocar modificaciones en la forma de la ropa.

Además se debe evitar el uso de suavizantes, pues pueden dañar las fibras.

Para el secado se recomienda dejar la prenda al aire libre en lugares ventilados y evitar el uso de secadora pues esta puede dañar la ropa.

Contenido relacionado:

• Mejores calcetines térmicos de trekking aquí.
• Los 5 Mejores pantalones para el verano en este enlace.
• ¿Como escoger un calcetín outdoor? Descúbrelo aquí.

Tu opinión es importante. Dejame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *