Cómo Calcular las Horas de Luz Restantes con tu Mano

Cacular la horas de luz restantes con la mano
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Cuando realizamos una excursión en la naturaleza quedarnos a oscuras en medio del camino puede ser muy peligroso, por lo que si estas haciendo senderismo saber cuantas horas de luz restantes te quedan, puede influir en la toma decisiones importantes, como emprender el camino de regreso, buscar refugio o apurar el ritmo de nuestra marcha.

Técnica para calcular las horas de luz restantes con tu mano

Técnica para calcular las horas de luz restantes con tu mano

Para hacerlo solo necesitas tus manos y el sol. El primer paso es un buscar un punto alto, despejado que te permita ver con claridad el sol y el horizonte. Una vez allí debes extender tu mano con los dedos juntos por debajo del sol hasta la línea del horizonte. Cada dedo de tu mano representa 15 minutos, por lo que la cantidad de dedos desde el sol hasta el horizonte te daría un calculo aproximado de los minutos restantes de luz natural. Así si solo cabe un dedo serian 15 minutos, si la distancia es dos dedos tendrías 30 minutos de luz natural, con tres dedos serian 45 minutos y así sucesivamente.

Si la distancia entre el sol y el horizonte es mayor a una mano, debes colocar tu otra mano debajo y seguir añadiendo minutos.

Cabe mencionar que este es un calculo aproximado y no exacto, por lo que las horas de luz restantes pueden variar en unos minutos, pero que sin embargo te permitirá tener una mejor idea del tiempo restante de luz solar y así ayudarte en la toma de decisiones.

Contenido relacionado:

Tu opinión es importante. Dejame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *