¿Qué Longitud debe tener mi Bastón de Trekking?

Longitud bastón de senderismo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Saber la altura de un bastón de trekking es de suma importancia para poder usarlos con comodidad y obtener el máximo provecho de estos.

Los distintos bastones de senderismo tiene una longitud máxima determinada, a veces ajustable y en otras ocasiones fija, por lo que es de suma importancia que antes de comprar uno, sepas cual es la altura adecuada para ti.

 

Altura del bastón del trekking

Longitud ajustable:

En el caso de los bastones de senderismo de longitud ajustables, la forma de medición más utilizada y que nos acerca a un resultado más preciso es basándonos en al altura de la persona que lo porta. Para esto debes multiplicar tu altura por 0,67. Dado que los bastones de trekking vienen en medidas separadas por cada 5cm se debe aproximar el resultado a la medida más próxima a 5.

Por ejemplo si una persona mide 1,85 mt:

185×0,67=123,9 que se redondea a 125 cm que es la altura que debe tener el bastón de trekking para ese individuo.

 

Longitud fija:

En el caso de los bastones de senderismo de longitud fija te entregamos una tabla donde puedes saber cual sería la altura apropiada para ti:

 

Altura de la persona Longitud sugerida para el bastón
Menos de 155cm 100cm
155 cm a 170 cm 110cm
171 cm a 181 cm 120cm
Más de 182 cm 130cm

 

Ajustes generales

Al momento de hacer una caminata por un terreno plano, ajuste la longitud del bastón de trekking de modo que al sostenerlo al costado de su pie forme un ángulo de 90º con su brazo. Esta es la longitud correcta para la mayoría de las caminatas, lo que te permitirá obtener mayor eficiencia y más comodidad.

Ascensos

En ascensos se recomienda disminuir la longitud del bastón en aproximadamente 5 o 10 cm para permitir que el cuerpo se mantenga recto. Dependiendo de que tan empinado sea el ascenso, se debe acortar más o menos la longitud. Los bastones de trekking deben ser un apoyo que te facilite el ascenso y no te cause incomodidad. Si sientes tensión en tus hombros o estos están levantados debes acortar aun más la longitud de tus bastones.

Descenso

Para las caminatas cuesta abajo, alargue los bastones unos 5 a 10 cm, permitiendo que su cuerpo se mantenga erguido durante el descenso.

Tipo de Terreno

En terrenos como la nieve se recomienda que el bastón tenga una longitud mayor a la normal, ya que estos se tienden a hundir en este tipo de terreno.

Contenido relacionado:

• Los 12 Mejores Bastones De Trekking Baratos en este enlace.
• Los 8 Mejores Bastones De Trekking Del 2018 (Actualizado 2019)Ver más
• ¿Como elegir unos buenos prismáticos outdoor? Descubrelo aquí.
• Listado con 9 mejores prismáticos Ver más.
• Mejores linternas frontales LED Ver más.
• Ofertas de mantas térmicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *